"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 13 de octubre de 2014

Evo Morales el ganador de Bolivia



"Los bolivianos eligieron este 12 de octubre a Evo Morales para que continúe al frente de la Presidencia del país. Más del 60 por ciento de los electores apoyó con su voto al mandatario nacional para un tercer periodo.

Morales conoce la pobreza, ha sentido el hambre, el trabajo duro y la injusticia, de raíces aymaras, sabe que mentir, robar y el ser flojo van en contra de los principios de su familia. Ha sentido las mismas necesidades de su pueblo y por eso entiende la sed de justicia de Bolivia.

El primer presidente indígena de Bolivia, ha sido férreo defensor de los derechos de los pueblos originarios y del derecho de su país a la autodeterminación, desafiando las pretensiones intervencionistas de EE.UU. y de los organismos internacionales que están bajo la influencia de ese país.

En su primer gobierno, Morales nacionalizó industrias de recursos naturales con lo que garantizó el crecimiento económico de cinco por ciento anual para su país, con eso ha logrado 10 años de progreso para Bolivia.

En 2008 Bolivia fue declarada territorio libre de analfabetismo, y ha disminuido la pobreza extrema de 38 por ciento en 2005 a 20 por ciento en 2013, esto gracias a la redistribución de la riqueza a través de programas sociales condicionados dirigidos a las poblaciones más vulnerables."

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Evo-Morales-el-ganador-de-Bolivia-20141012-0113.html

Ante los resultados económicos y sociales que se observan, no deberíamos plantearnos, que ¿algo estaremos haciendo mal en Europa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario